Cargando, por favor espera

Lupita D’Alessio

Actriz y cantante mexicana con cuatro décadas de trayectoria
"La Leona Dormida"

Lupita D’Alessio ha grabado más de 52 discos en total

Trayectoria Musical

Cantante y actriz mexicana, reconocida por su público como "La Leona Dormida", es una intérprete del género de la balada romántica latina. Lupita D'Alessio grabó sus primeros discos a inicios de la década del setenta, para consagrarse definitivamente con su participación en el festival OTI de la canción de 1978.

D’Alessio nació el 10 de marzo de 1954 en Tijuana, Baja California. La actriz y cantante mexicana cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria, siendo uno de los íconos de la música en español en México y reconocida internacionalmente. Durante su trayectoria ha vendido más de 25 millones de discos de los que se han desprendido éxitos como “Mudanzas” y “Lo siento mi amor”, otras canciones emblemáticas en su carrera son: "Mi corazón es un gitano", "Lo siento mi amor", "Mentiras" y "Qué ganas de no verte nunca más.

A lo largo de su carrera Lupita D’Alessio ha grabado más de 52 discos en total. "Cartas sin destino" fue el melodrama con el que la actriz mexicana debutó en el mundo de las telenovelas. A dicha producción le siguieron historias como "Ana del aire", "Paloma", "Aprendiendo a amar", "Tiempo de amar", "Lo blanco y lo negro" y "Ellas, inocentes o culpables". En el cine tiempo realizó las películas: "Mentiras" y "Hoy voy a cambiar".

AlmaShow Lupita D´Alessio