Cargando, por favor espera

Coque Muñiz

La mayor satisfacción de su carrera artística es escuchar sus canciones:
cantadas por otros artistas

Su discografía cuenta con más de 25 álbumes, el más reciente: “Azulejos 2”. Un álbum con temas en vivo que incluye CD más DVD, y ha ganado discos de platino por las altas ventas.

Trayectoria Musical

Jorge Muñiz Gardner, mejor conocido como Coque Muñiz, nació en la Ciudad de México el 1 de mayo de 1960. Es hijo de Marco Antonio Muñiz y Olga Gardner Meza.

Sus inicios en la música empezaron cuando sólo tenía 10 años y Jorge cantaba en los coros de Armando Manzanero. En el año de 1975 dio inicio su carrera profesional con presentaciones en diversos festivales universitarios. Así encontró su vocación, por lo que se dedicó a buscar oportunidades para ingresar al medio artístico, lo cual consiguió hasta 1984, cuando recibió el Premio Revelación del Festival OTI. Es por ello, que decidió incursionar en este medio y en la actualidad cuenta con más de 22 discos, mismos que le han permitido llevar su música a muchos países.

Su primera obra como compositor fue "Las Hermanitas de Acámbaro", la canción que mayores satisfacciones le ha dado, además de las cinco con las que participó en los Festivales OTI.

AlmaShow Coque Muñiz
AlmaShow Coque Muñiz

Más adelante recibiría más premios y reconocimientos, como El Heraldo a la Revelación, el Premio TV y Novelas, Las Palmas de Oro del Círculo de Periodistas, de 1985 a 1988, y el segundo lugar en el Festival OTI 1987, gracias a lo cual se fue dando a conocer cada vez más.

Otra de sus exitosas facetas es la conducción, y en el año 2011 fue acreedor del premio Califa de Oro como Mejor Conductor de TV por su programa “TV de Noche”. Además, también ha recibido galardones como La Palma de Oro en la misma categoría.

Para Coque Muñiz la mayor satisfacción que le ha dado su carrera artística es el escuchar sus canciones cantadas por otros artistas.

En su discografía cuenta con más de 25 álbumes, el más reciente se titula: “Azulejos 2”, un álbum con temas en vivo que incluye CD más DVD, y con el cual se ha hecho merecedor de varios discos de platino por las altas ventas de dicho material.

AlmaShow Coque Muñiz
AlmaShow Coque Muñiz